HORÓSCOPO AMOR

Tarot y horóscopo del amor de todos los signos del zodiaco

¿Qué es y para qué sirve la carta natal?

carta natal

La denominada carta natal, constituye una herramienta de precisión astral. La cual, nos permite reconocer al ser, conocer el mundo  y hasta la propia conciencia de una persona. En ésta, se describen a través de códigos el carácter, habilidades, capacidades, tendencias, recursos y talentos del individuo; es decir, todo lo relacionado a los temas y asuntos de su vida, las personas que lo rodean y como se relaciona con éstas, su energía vital, etc.

¿Para qué sirve esta herramienta astrológica?

Se les conoce también como mapa natal o astral, el cual constituye una radiografía del universo y su relación con la persona. Pero observado desde la tierra. Tomando en cuenta la fecha, hora y lugar de alumbramiento del individuo. Por tanto, establece un esquema o diagrama de las relaciones de los astros entre sí a la hora del nacimiento de dicha persona, destacando la ubicación de las casas astrales y los signos zodiacales para el momento.

Mediante la misma, se recopila información muy rica sobre cómo son los rasgos distintivos de una persona, de manera amplia y detallada; abordando su psiquis, emociones y sentimientos, conducta y filosofía ante la vida, etc. Es de señalar, que una misma carta natal puede ser observada en diferentes momentos y edades del individuo con el fin de estudiar los diferentes ciclos vitales en conjunción con los planetas y su significado en la vida de la persona.

Componentes de una carta natal

  • La carta zodiacal en blanco con sus 12 casas y sus respectivos 12 signos
  • Las luminarias (el Sol y la Luna) y los planetas que conformar el sistema solar, tomando en cuenta todos sus aspectos.
  • Los Nodos de la Luna, el Parte de la Fortuna y el denominado planetoide Quirón.
  • También se toman en cuenta las estrellas fijas y los planetas trans-neptunianos; el vértex; la Luna Negra y los demás componentes arábigos junto a ciertos asteroides.

¿Qué se necesita para hacer una carta natal?

Para realizar una carta natal, se requiere de una hoja zodiacal en blanco como patrón de base. En ella, se representara el sistema zodiacal en movimiento. Lo cual representa a su vez, la propiamente dicha carta natal de una persona, con la interacción de los componentes antes mencionados. Aunque, hoy día existen alternativas en internet donde puedes acceder a programas en línea donde se calcula y obtiene una carta natal de manera rápida y sencilla.

Sin embargo, para el cálculo manual de un mata astral es necesario tener a mano:

  • La Tabla de Casas Astrales.
  • Las Tablas de Efemérides Planetarias.
  • Un atlas mundial con la definición de latitudes y longitudes, los meridianos de cada país y/o ciudad, los usos horarios de cada región o país que comprenda los diferentes cambios de horas en el mundo y el grado cero en Greenwich.
  • una tabla de conversión de arco a tiempo y viceversa, una calculadora científica, lápices de colores o marcadores, hoja zodiacal en blanco, lapicero, etc.
  • Es fundamental además, conocer los detalles de fecha, hora, lugar de nacimiento, país o eventualidad determinada que se desea estudiar.

El proceso

Ya teniendo todo esto a la mano, se resalta la relatividad temporal, puesto que para elaborar la carta se requiere determinar varios momentos de la vida de la persona, tales como la hora oficial de nacimiento según el reloj utilizado, la exacta corregida a partir de la relación del meridiano del país y/o región de nacimiento (restando o adicionando la hora de verano si es el caso), el tiempo sideral el día del nacimiento, obtenido a partir de las efemérides planetarias.

Seguidamente, con la obtención de estos datos y su diferencia con la hora determinada por Greenwich, se obtiene la hora sideral del natalicio de una persona, dato requerido para hallar la domificación o sistema de casas de la carta natal, sobre la cual se sitúan los planetas y astros en dependencia a su grado de ubicación con respecto al signo, obtenido mediante la efemérides alineada con el día, mes y año de la persona.

Por tanto, resulta imprescindible tomar nota de los grados de las casas astrales y los planetas en la hoja zodiacal para calcular los distintas aspectos que se quieren mostrar y trazarlos con su s respectivos colores en relación a sus orbes y categorías. Por lo general, suelen adicionarse el transito y movimiento de los planetas trazados a lápiz y fuera del círculo, con el fin de representar algunos datos de importancia en la vida del individuo.

Finalmente, se agregan datos adicionales obtenidos mediante el estudio del movimiento del sol y la luna, los nodos, las progresiones, los asteroides y las estrellas fijas, la posición de Quirón, el Vértex, etc.