HORÓSCOPO AMOR

Pasado, presente y futuro en el Tarot de Marsella

Tarot de Marsella

Desde tiempos antiguos, los métodos adivinatorios han cautivado a la humanidad. Uno de los más famosos son las barajas. Sin embargo, existen varios tipos de cartas ,y el Tarot de Marsella es uno de ellos. Este sistema, trabaja con las energías del consultante, y es capaz de adivinar o predecir situaciones en el futuro. Aunque actualmente no se sabe con exactitud el origen del Tarot, lo que sí sabemos que es capaz de dar respuestas maravillosas.

Historia del Tarot

Los orígenes del Tarot, se remontan a civilizaciones egipcias. Esta teoría tiene validez, ya que dentro de las pirámides han sido encontrados los símbolos que están en las cartas. Pero, fue la cultura gitana quien popularizó la práctica del Tarot haciéndola popular en todo el mundo.
Alrededor del siglo XVIII, se dice que pudo haber nacido el Tarot de Marsella creado en la ciudad de París. Su marco de referencia es el idioma francés y los números romanos. Las imágenes o simbolismos utilizados por el Tarot, vienen del libro de Toth. Con el tiempo se descubrió, que estos símbolos estaban intrínsecamente relacionados con la astrología y la cábala.
Hoy día al hacer una tirada de catas, podemos encontrar arcanos menores y mayores una respuesta. Aunque muchas religiones y grupos culturales se atribuyen el origen de estas cartas, la verdad es que aún sigue siendo un misterio. Sin embargo, gracias a los avances tecnológicos y el Internet, hoy podemos disfrutar de tiradas online de forma gratuita en algunas páginas web cómo tarotamor.com. Sobre todo, cuando las preguntas tienen que ver con relaciones de pareja.

Arcanos del Tarot

78 cartas constituyen la totalidad del Tarot de Marsella. Estas cartas se dividen Arcanos Mayores. Las cuales, están identificadas con símbolos y números romanos.
Asimismo, el restante de 56 barajas son conocidas como Arcanos Menores. Estas cartas, se dividen en categorías denominadas palos que igualmente se identifican por números romanos. Estas categorías son: bastos copas oros y espadas. De igual forma, existen figuras humanas con honores que incluyen reyes, reinas, sotas y caballeros. El total de estas figuras son 16.

Pasado presente y futuro usando el Tarot de Marsella

Si queremos conocer lo que nos depara el destino, podemos recurrir al Tarot de Marsella. Primeramente, debemos extraer los Arcanos Mayores para una tirada más precisa. Estos, deben colocarse sobre una mesa organizados de derecha a izquierda. Seguidamente, debemos seleccionar 3 cartas. Al darles vuelta, podremos hacer una lectura. La primera carta, simboliza situación actual es el problema que atraviesa el consultante. La segunda carta, indica la evolución de dicho problema. La tercera y última carta, indica el consejo o solución que ofrecen los astros con respecto a esa situación. Fácilmente a través de este método sencillo y rápido, podemos determinar de una forma certera lo que ha sucedido con una situación durante el pasado, el presente y lo que nos depara el futuro.

Artículos relacionados