HORÓSCOPO AMOR

Evolución y origen del Tarot de Marsella

Tarot de Marsella

La adivinación es considerada un arte que ha ocupado un papel representativo en la mayoría de culturas. A través de oráculos, cartomancia, videncia o la práctica de espiritismo las personas han buscado la manera de adelantarse al futuro para conocer los acontecimientos que están por venir y poder influir sobre ellos. El Tarot es una práctica que permite conocer el porvenir a través de la colocación de las cartas de una baraja. El Tarot que se conoce con el nombre de la ciudad de Marsella, es uno de los más populares del mundo. Conozcamos entonces, el origen del Tarot de Marsella.

Evolución del Tarot de Marsella

Algunos historiadores, ubican los orígenes del tarot de Marsella cercanos al desarrollo de la civilización egipcia. Teoría que se sustenta en los símbolos que se aprecian en sus cartas. Sin embargo, fueron los gitanos quienes se encargaron de difundir esta forma de. Por otra parte, algunos conocedores afirman que el Tarot de Marsella pudo haber surgido en el siglo XVII en la capital de Francia, debido al idioma y a los números romanos que se aprecian en las cartas.

Es preciso destacar, que todos los símbolos e ilustraciones provienen del Toth, un antiguo libro sagrado de los egipcios. Con el paso del tiempo, se pudo conocer que estas imágenes guardan relación con antiguas escrituras judías. Las cuales, que revelan un conocimiento de carácter esotérico acerca de la deidad y el mundo. Por lo que se le señala su origen dentro de las ciencias de la astrología y la cábala. Finalmente, hoy día gracias al Internet podemos hacer lecturas online en webs como tarotdelamor.eu. Lo que sí es cierto, es que su origen siempre seguirá siendo un misterio.

Descripción del Tarot de Marsella

A lo largo de la historia, han surgido diversos tarots que guardan similitudes entre sí y algunas de sus imágenes son exactamente iguales. No obstante, el Tarot de Marsella se destaca porque acoge figuras humanas. Lo que hace que su tirada sea aún más completa. Sus láminas, se pueden identificar porque sus imágenes son tanto expresivas como complejas. Con personajes característicos de la Edad Media, pero con detalles egipcios. Su numeración es romana y los nombres de las imágenes están en francés. Todos estos elementos, ofrecen a los estudiosos una interesante fuente de información.

Interpretación del Tarot de Marsella

Para hacer la lectura de una tirada de cartas, el vidente o tarotista no debe hacer una interpretación forzada. Sino buscar el significado más sencillo, el primero que surja al ver la imagen. En primer lugar, deben apartarse los Arcanos Mayores lo que permite una tirada más precisa. Estos deberán colocarse de derecha a izquierda. Seguidamente se seleccionan 3 cartas. La primera simboliza la situación actual o lo que afecta a quien se consulta. Le segunda representa el proceso o evolución de la situación en cuestión. Y la tercera, presentará la posible respuesta o solución para solventar el problema que aqueja la persona que acude a esta forma de adivinación.