HORÓSCOPO AMOR

HORÓSCOPO AMOR

Tarot y horóscopo del amor de todos los signos del zodiaco

El horóscopo: Influencia e importancia en la vida

qué es el horóscopo

Desde muy jóvenes, estamos expuestos a diversas influencias. Es común, ver cientos de personas alrededor del mundo leyendo cada día las predicciones y los horóscopos. Ya que, la astrología está muy bien posicionada y goza de alta reputación entre sus aficionados. Sin embargo, muy pocos conocen en realidad qué es el horóscopo exactamente y su influencia en nuestra vida. Además, de su importancia para todos nosotros.

¿Qué es el horóscopo?

El horóscopo es una rama de la astrología que busca predecir a futuro ciertos eventos. Lo hace, tomando como referencia la posición planetaria y su asociación con los signos del zodíaco en un tiempo específico. Estas predicciones, influyen en la vida de cada uno de nosotros y causan un impacto. Para el latín, la palabra horoscŏpus significa mirar la hora. Es decir, nos invita a estar atentos a los sucesos en función de un espacio determinado.

Como un popular proceso adivinatorio, el horóscopo ha ido evolucionando con el correr de los años. Y aunque en siglos pasados fue tildado como hereje, ya es cuestión normal que todo el mundo maneje sus términos. Incluso, antiguamente las predicciones se hacían personalmente del astrólogo al consultante. Hoy día gracias a las nuevas tecnologías, el internet nos acerca a webs especializadas como el horoscopohoy.eu que nos ofrecen horóscopos diarios, semanales e incluso anuales a tan solo un clic de distancia.

Un gráfico en el cielo

Para los astrólogos y estudiosos del esoterismo, los horóscopos representan un gráfico en el cielo que amerita interpretación. Esta representación es todo un arte, y se basa en las constelaciones y posiciones de los planetas al momento de nuestro nacimiento. De forma personalizada, tendríamos lo que se conoce como carta astral o natal. Un pequeño resumen de todos los eventos más importantes de nuestra vida. Para hacerlo, los astrólogos recurren a cálculos matemáticos y otros relacionados con la astronomía. Esto, con la finalidad de determinar trígonos, cuadraturas y planetas retrógrados.

El horóscopo, puede hacerse marcando espacios de tiempo. Es decir, podemos analizar los eventos que pasarán en un día, una semana, un mes o un año. Ya que hay astros que cambian continuamente y otros cuyo movimiento es muy lento. Además, también se toman en cuenta aspectos como esteliones, lluvias de estrellas, eclipses y tormentas solares. Desde siempre, antiguas culturas y civilizaciones hicieron uso de la astrología para hacer sus propios horóscopos. Por ejemplo, los mayas y los chinos tienen su propio sistema de signos zodiacales.

Aunque no existan de forma científica pruebas que den validez a la teoría de los horóscopos, siempre nuestra curiosidad estará a prueba. Los escépticos y poco creyentes, dirán que es cuestión de esoterismo. Pero la verdad, es que hay que entender las bases y fundamentos astrológicos para poder creer en ellos.

Artículos relacionados