HORÓSCOPO AMOR

Tarot y horóscopo del amor de todos los signos del zodiaco

Personalidad de Piscis – Características de Piscis

personalidad-de-piscis

¿Cómo puede definirse a este signo de agua? Cada uno de los perfiles astrológicos tiene su propia naturaleza y posee un conjunto de características que marcan su manera de presentarse ante el mundo. Los signos de agua son habitualmente conocidos por su fuerte tendencia emocional, sus cambios de humor y su gran intuición. Te contamos en las próximas líneas los principales atributos de la personalidad de Piscis, no dejes de leer y conoce cada aspecto del último signo del zodíaco.

Como aclaramos en muchas ocasiones, la definición del signo solar no es la única condición que marca la personalidad del individuo, ya que aspectos como el ascendente, el signo lunar o incluso los decanatos pueden definir notorias diferencias, que indudablemente saldrán a la luz al realizar la carta natal. Sin embargo, una gran cantidad de puntos referentes al signo prioritario pueden observarse en el comportamiento de la persona, como verdaderos sellos marcados desde su nacimiento.

En el caso de Piscis, se trata del signo que corresponde a las personas nacidas entre el 19 de febrero y el 21 de marzo, y que cierra la rueda zodiacal al ser el duodécimo perfil. Dominado por el elemento agua y regido por el planeta Neptuno, posee cualidad mutable y naturaleza masculina. Vamos a conocer a continuación algunos de los principales atributos de este particular signo.

Personalidad de Piscis: espiritualidad e imaginación

Influenciado por la carga espiritual de la casa 12, Piscis es uno de los signos con mayores capacidades psíquicas y acercamiento a lo paranormal. Se dice habitualmente que cuando Piscis descubre esta faceta de su personalidad en algún momento de la vida, posteriormente no la abandona nunca más, entendiendo que debe sentirse siempre en unidad con el cosmos. Radica aquí el habitual gusto de este perfil por los asuntos misteriosos y la sensación de “extrañeza” que presenta en muchas ocasiones con relación a los aspectos más terrenales y mundanos.

Dotado de una impresionante habilidad imaginativa y de una conexión directa con el sorprendente mundo de los sueños, Piscis vive fácticamente en la realidad, pero a veces parece totalmente alejado de la misma. Debido a esto, los nativos suelen tener inconvenientes con algunas cuestiones prácticas y se muestran inseguros frente a una sociedad que claramente privilegia otras virtudes, como la productividad, la practicidad o el avance permanente en lo material.

Personalidad de Piscis: vocación y amor

Para reafirmarse, Piscis necesita conectarse con su gran creatividad y construir sentido a su vida desde allí, incrementando su autoestima. Además, puede aprovechar su notoria intuición y empatía, gracias a las cuales logra comprender al instante las necesidades y los sentimientos de las personas. En consecuencia, las profesiones ligadas al servicio social, la psicología y todas las ramas del arte suelen ser las indicadas para el desarrollo vocacional y profesional de Piscis.

En cuanto al amor, este signo de agua debe limitar su tendencia a la dependencia afectiva, ya que suele buscar relaciones en las cuales la otra parte brinde la seguridad, la confianza o la habilidad práctica que generalmente le faltan. Además, con su profundo romanticismo construye relaciones idílicas que no tienen asiento en la realidad, sufriendo posteriormente los efectos de la lógica decepción que se concreta con el paso del tiempo.