HORÓSCOPO AMOR

Tarot y horóscopo del amor de todos los signos del zodiaco

Personalidad de Libra – Características de Libra

Cada signo del zodíaco posee un conjunto de condiciones que van configurando un perfil único, trazando así un carácter que lo define y lo identifica claramente dentro de la rueda zodiacal. Sabemos de Libra que abarca a las personas nacidas entre el 23 de septiembre y el 23 de octubre, que es un signo de aire, de modalidad cardinal y naturaleza positiva. Recorremos en este artículo la personalidad de Libra y profundizamos en sus características.

Como bien lo indica el símbolo de la balanza que lo representa, Libra es el signo de la armonía y la justicia. Se trata de personas que siempre buscarán el punto de consenso en un conflicto y que eternamente intentarán mantenerse en equilibrio. Además, son cordiales y amables en todas las situaciones, incluso cuando otras personas no los tratan de la misma manera. Es muy difícil observar a un nativo de Libra totalmente desencajado o con actitudes vehementes, solamente puede darse en situaciones especiales o si la persona se encuentra bloqueada.

En otro orden, la regencia del planeta Venus determina una conexión directa con el mundo de la belleza, las formas y el arte. De esta manera, los representantes de Libra suelen ser personas con gran elegancia al vestir y que le otorgan mucha importancia a la decoración de su hogar, por ejemplo. Brillan en cualquier lugar que frecuentan, con un encanto natural  que inmediatamente es advertido por el resto de las personas.

Personalidad de Libra: creativos, seductores y románticos

Venus también le otorga a Libra un gran don para apreciar el arte e incluso crearlo, principalmente en el campo de la música y las artes visuales. El planeta de la sensualidad genera que Libra sea un seductor consumado, algo que resalta inmediatamente en el perfil de Libra en el amor y la sexualidad. Si a esto le sumamos que son muy sociables y que no soportan estar en soledad, rápidamente descubrimos que es un signo caracterizado habitualmente por una vida variada y prolífica en lo sentimental.

Sin embargo, su costado romántico es muy pronunciado y los lleva a creer en las parejas sólidas y permanentes en un momento determinado de su vida. Aunque en un principio puedan adherir a la idea del amor libre y acumulen parejas fugaces en la adolescencia y la juventud, al llegar a la edad adulta desearán establecerse con un compañero o compañera y formar una familia.

Personalidad de Libra: más detalles

En otro orden, Libra es uno de los signos que más necesita de la aprobación externa. Constantemente están persiguiendo la mirada ajena y requieren ser considerados y estimados. Esta característica los lleva en muchas ocasiones a mostrarse algo irresolutos o indecisos frente a decisiones trascendentes. Asimismo, su carácter reflexivo y mental los obliga a pensar en todos los detalles antes de elegir un camino determinado, atrasando así las definiciones.

En su lado negativo podemos hallar cierta frivolidad en determinados contextos o una tendencia a cambiar rápidamente de postura frente a las cosas, como así también con relación a lealtades establecidas. Libra odia la rutina, y su inclinación natural al placer puede llevarlo a cometer algunos excesos en su vida. Le resulta difícil enfrentar a las personas cuando el diálogo ya no es una salida.