HORÓSCOPO AMOR

Tarot y horóscopo del amor de todos los signos del zodiaco

Personalidad de Géminis – Características de Géminis

Es indudable que todos los signos zodiacales tienen una faceta positiva y otra negativa y diferentes características en su personalidad, pero existe uno de ellos que nos confunde con su permanente juego de opuestos y contradicciones: Géminis. Desarrollamos en este artículo la personalidad de Géminis, no dejes de leer y conoce a fondo a este particular signo de aire.

No es casual que a Géminis se lo identifique con el símbolo de los gemelos, ya que constantemente varía entre sus dos caras. Quizás su gran enseñanza sea intentar equilibrar esas dos fuerzas opuestas que conviven en todas las personas. ¿Lo logra? En muchos casos sí, emergiendo entonces un Géminis maduro, reflexivo y que brilla en sus virtudes.

¿Qué pasa cuando no puede armonizar sus dos energías en conflicto? Apreciamos las características de un Géminis bloqueado, que se hunde en sus defectos y se muestra demasiado cambiante y contradictorio, superficial y con grandes problemas para procesar las emociones. Pero para entender ambos extremos, necesitamos en principio recorrer los puntos más importantes de la personalidad del tercer signo zodiacal.

Personalidad de Géminis: comunicación, versatilidad y velocidad mental

Bajo la influencia del planeta Mercurio, Géminis es el signo por excelencia de la comunicación y la velocidad mental y analítica. Dotado de una extraordinaria capacidad para manejar el lenguaje, sorprende con sus juegos de palabras y siempre tiene la expresión ideal para cada momento. Es un apasionado del conocimiento, por eso nunca deja de explotar su intensa curiosidad con el propósito de aprender cosas nuevas.

Al mismo tiempo, posee una apreciable versatilidad que le permite adaptarse sin mayores problemas a múltiples situaciones. Como siempre busca deliberadamente el cambio y la novedad, loa giros y experiencias imprevistas no lo descolocan como a otros signos más rígidos, más bien le encantan y forman parte de una de sus necesidades más claras.

Como decíamos anteriormente, Géminis tiene una mente veloz y racional. Aunque le cueste a veces mantener la atención por mucho tiempo, su velocidad le permite comprender rápidament6e cualquier tipo de contexto. Brilla especialmente en las áreas relacionadas con la comunicación, la creatividad, la persuasión y en cualquier campo de dominio intelectual.

Personalidad de Géminis: dispersión, apatía emocional y sociabilidad

Sin embargo, esa gran apertura a nuevos conocimientos, la necesidad de aprender en forma constante y la búsqueda de experiencias renovadoras a cada paso puede tener un costado negativo: una excesiva dispersión que lleva a Géminis a desplegar su energía en demasiadas direcciones al mismo tiempo, perdiendo la posibilidad de enfocarse en algo en concreto.

Seguir un camino único y sin bifurcaciones no está en la naturaleza de Géminis, como tampoco encontraremos en su esencia un fuerte contenido emocional. Por el contrario, uno de los aprendizajes más trascendentes para este signo es poder demostrar sus emociones, ya que el predominio de su faceta mental es tan pronunciado que muchas veces descuida el área sentimental y afectiva.

Por último, debemos remarcar la intensa orientación social de Géminis. Es un signo que conecta a las personas e integra grupos, haciendo unir a personalidades diferentes que aparentemente no tienen ningún punto en común. El comunicador del zodíaco crea puentes allí donde existen distancias supuestamente insalvables, por eso suele tener muchos amigos y ser muy valorado por ellos.