HORÓSCOPO AMOR

Tarot y horóscopo del amor de todos los signos del zodiaco

Personalidad de Escorpio – Características de Escorpio

Cuando pensamos en la personalidad de los signos de agua inmediatamente se nos viene a la mente la tendencia emocional y los súbitos cambios de humor que caracterizan a Cáncer y a Piscis. Indudablemente Escorpio, signo que completa la trilogía de agua, también presenta esta característica ligada al mundo de las emociones. Sin embargo, la intensidad, el apasionamiento y la energía escorpiana no se aprecian en sus compañeros de elemento, diferenciando el perfil de este signo. Conoce a continuación la personalidad de Escorpio en sus detalles más íntimos.

Muchos astrólogos relacionan a Escorpio con el signo de Libra para hacer comprender su naturaleza. ¿A qué se debe esto? ¿Qué relación puede encontrarse entre dos signos tan disímiles? El concepto se mueve en torno a las relaciones sociales que establecen ambos signos. Se trata de dos perfiles claramente sociales, que buscan una relación permanente con su entorno.

Sin embargo, mientras Libra es medido y algo frío, Escorpio busca establecer relaciones directas, intensas y muy estrechas. En consecuencia, podría decirse que Escorpio es una versión apasionada de la inclinación social de Libra. Por ejemplo, el perfil de Escorpio en el sexo nos habla claramente de esta intensidad, de entender a la pareja como parte de uno mismo, con el peligro que supone, por otro lado, su tendencia a los celos excesivos y a la dominación.

Personalidad de Escorpio: emociones y trabajo

Al mismo tiempo, Escorpio es emocional como sucede con los tres signos de agua, pero en este caso con una tendencia a reprimir sus sentimientos. A los nativos de Escorpio les cuesta mucho confiar, de esta manera mostrarán su interior en ocasiones muy especiales, y solamente ante personas que se hayan ganado su confianza luego de años de relación. Frente a otros dejarán ver su costado más complejo y calculador.

A la intensidad que evidencia Escorpio en el terreno sentimental y sexual hay que sumarle su gran ambición, que lo lleva a enfocarse con claridad en el logro de sus objetivos profesionales o laborales. Dotados de una fuerte capacidad analítica, de indagación y de una habilidad única para ir hacia el fondo de los problemas hasta hallar las mejores soluciones, los escorpianos brillan en las profesiones técnicas, científicas o artísticas que requieran de máxima precisión. En el mismo sentido, son excepcionales investigadores en múltiples campos.

Personalidad de Escorpio: más detalles

Junto a lo mencionado previamente debemos indicar que Escorpio posee una relación natural con el mundo psíquico y con el ocultismo. Aunque algunos nativos lo nieguen, cualquier aspecto relacionado con lo esotérico les llamará inmediatamente la atención y los cautivará. Su intuición y entendimiento de las potencialidades psíquicas del ser humano se encuentran entre las más avanzadas del zodíaco.

Para finalizar debemos referirnos a los celos y a la tendencia a la venganza, dos cuestiones claves de Escorpio entre su costado negativo. Entienden a las relaciones afectivas como una entrega total, por eso exigen prácticamente la “propiedad” de su pareja. Esto puede dar lugar a constantes escenas de celos, que el compañero o compañera de Escorpio deberán saber controlar. Al mismo tiempo, los nativos de Escorpio son especialmente vengativos cuando alguien los ha defraudado, poniendo en la venganza toda su capacidad analítica y ejecutiva.