HORÓSCOPO AMOR

Tarot y horóscopo del amor de todos los signos del zodiaco

Los signos opuestos del zodíaco

signos opuestos del zodíaco

Desde épocas muy antiguas, el ser humano ha desarrollado una extraordinaria capacidad sensorial. Llegando a develar las relaciones e interacciones existentes entre los distintos fenómenos y eventos que acontecen a su alrededor, con los diversos planetas y cuerpos celestes que cuelgan en el universo y el espacio alrededor de nuestro planeta. Desarrollando para ello, todo un sistema de análisis, estudio y observación científica llamado astrología. Donde el horóscopo occidental representa uno de los componentes más difundidos y consultados. El cual, constituye una herramienta compuesta por doce signos zodiacales que se complementan y oponen entre sí. En ese sentido, hoy te daremos a conocer los signos opuestos del zodíaco.

Los signos zodiacales y sus opuestos

Oposición Aries-Libra

La pareja de Aries y Libra, constituye uno de los pares opuestos más famosos del zodiaco, ya que la constelación zodiacal de Aries, regida por el elemento fuego y el planeta Marte, masculino por esencia, es poseedor de un carácter pasional y muy puntual; mientras que el signo solar de Libra, regido por el elemento aire y el planeta Venus, representante de la feminidad, posee una personalidad y carácter mucho más distante y racional.

Oposición Tauro-Escorpio

El signo zodiacal Tauro, uno de los tres signos tierra, es sumamente conocido por su terquedad, su capacidad de liderazgo, su racionalidad y su gran fuerza; mientras que el signo solar Escorpio, regido por el elemento agua, es un ser más intenso y pasional. No obstante, por ser una combinación de opuestos tierra-agua, es muy común verlos juntos y que se lleven bien, al punto que llegan a compartir valores, cosmovisiones, creencias y trazar metas afines.

Oposición Géminis-Sagitario

Constituye una oposición de signos compuesta por la combinación del elemento aire, regente de Géminis, signo masculino, positivo, gobernado por Mercurio; y el elemento fuego, regente de Sagitario, también masculino y positivo, pero gobernado por el planeta Júpiter, lo que vaticina una unidad astral muy prometedora y fructífera. En ese caso, Géminis es sinónimo de alegría, curiosidad y diversión al máximo, mientras que Sagitario es símbolo de energía, seguridad y confianza personal y de mucha intensidad.

Oposición Cáncer-Capricornio

Unión de opuestos representada por la combinación agua-tierra. No obstante, los nativos de la constelación de Cáncer están representados por la acción, vinculado estrechamente a sus sentimientos; mientras que los nacidos bajo la constelación de Capricornio, son relacionados a la practicidad, la racionalidad y la iniciativa.

Oposición Leo-Acuario

Representa una unión de opuestos signada por la unidad entre el elemento fuego y el elemento aire. En ese caso, los nativos de la constelación de Leo, representa la fuerza, la vitalidad y la energía, por lo cual tienden a ser siempre líderes naturales muy estables. Por su parte Acuario, simboliza el éxito y el sigilio, cualidades que atraen mucho al egocéntrico y vanidoso Leo. No obstante, pueden devenir algunas dificultades cuando surgen situaciones que impliquen obtener cierta relevancia o protagonismo, donde Leo buscará sobresalir por encima de cualquier cosa. Incluida su relación.

Oposición Virgo-Piscis

Constituye una unidad de opuestos signada por la relación tierra-agua, y entre dos signos comunes, femeninos y de orden negativos. No obstante, los nativos de Virgo tienden a ser perfeccionistas, cuidadosos, eficaces y muy disciplinados. Mientras que los nacidos bajo la constelación astral de Piscis, tenderán a ser cálidos, emocionales, soñadores y muy susceptibles, por lo cual podrían llegar a mostrar un comportamiento descuidado y muy distraído y despreocupado, situación que podría molestar a Virgo en más de una oportunidad.