HORÓSCOPO AMOR

Tarot y horóscopo del amor de todos los signos del zodiaco

Los signos del zodíaco de agua

signos-del-zodiaco-de-agua

Los doce perfiles que forman parte de la rueda zodiacal se encuentran influenciados directamente por cuatro elementos: agua, tierra, fuego y aire. Cada uno de estos elementos determina características generales de los signos, aunque lógicamente los mismos se identifican posteriormente de acuerdo a una personalidad específica. El grupo de agua lo componen Cáncer, Escorpio y Piscis. Descubre a continuación los rasgos predominantes de los signos del zodíaco de agua y conoce un poco más sobre ellos.

El agua es el terreno de las emociones, los sentimientos y la imaginación. Los tres signos dominados por este elemento comparten una serie de atributos relacionados con esta energía, como la sensibilidad, la comprensión del mundo y de la realidad a través del canal de la emoción, la conexión con el universo sentimental de otras personas, la empatía, una febril imaginación y una relación directa con el terreno de los sueños y el plano psíquico.

Aunque existen múltiples diferencias entre las características de Cáncer, Escorpio y Piscis, los tres signos comparten los aspectos mencionados con anterioridad, definidos a partir de la acción del elemento agua. La cuestión central es entender que los nativos de estos signos se mueven primordialmente en función de la emoción y dejan en segundo plano a la razón.

Otro punto importante es la ubicación zodiacal de cada uno de los perfiles. Cáncer es el primero en aparecer, por lo tanto se conecta con la energía primaria de las emociones y es el más sentimental, representando a la figura del niño. Escorpio es el segundo signo de agua y expresa a la energía adolescente, por eso es más dinámico, activo, impulsivo y turbulento. Por último, Piscis cierra la trilogía de agua y representa a la energía adulta, que se manifiesta en su búsqueda del crecimiento espiritual y su manejo del mundo no visible.

Signos del zodíaco de agua: Cáncer

Abarca a los nacidos entre el 22 de junio y el 22 de julio. La doble influencia del elemento agua y su astro regente, la Luna, provoca que sea un signo especialmente susceptible y que la personalidad de Cáncer muestre permanentes cambios de humor. Esto genera algunos inconvenientes y sorpresas entre las personas que frecuentan a los nativos, pero su espíritu protector y maternal compensa este costado caótico. Por otro lado, son personas hogareñas, amantes y protectoras de la familia y muy imaginativas.

Signos del zodíaco de agua: Escorpio

Comprende a las personas nacidas entre el 24 de octubre y el 22 de noviembre. El agua escorpiana es más turbulenta e intensa, como si se tratara de un mar en plena tormenta o de agua electrificada. Los nativos son fuertes, dinámicos, resistentes a los golpes de la vida, voluntariosos y decididos. Sin embargo, su predominante costado emocional puede generar que se derrumben rápidamente ante una crítica o un comentario inadecuado.

Signos del zodíaco de agua: Piscis

Pertenecen a Piscis los nacidos entre el 20 de febrero y el 20 de marzo. Es el signo de la empatía y la compasión, ya que casi de forma inmediata logran conectar con las emociones de las personas y comprenderlas. Su naturaleza espiritual los vincula rápidamente con el universo psíquico, onírico y con todo aquello que no puede apreciarse directamente mediante los sentidos humanos. Muchos nativos de este signo poseen inclinación y talento en diferentes disciplinas artísticas.