HORÓSCOPO AMOR

Los signos del zodíaco celta

signos del zodíaco celta

La astrología del árbol celta, se basa en la antigua idea de que el momento de nuestro nacimiento es fundamental para la formación de la personalidad y comportamiento. Cuando los druidas idearon su carta astral, en lugar de usar las constelaciones como otras culturas, usaron árboles. Los druidas tenían una profunda conexión con los árboles y creían que eran vasijas de sabiduría infinita. Sintieron que todo el universo existía en forma de árbol. Las raíces representaban el pasado, y las hojas el presente. Las ramas se alzaban hacia los cielos, representando el futuro y el más allá. A continuación, te contamos los detalles sobre los signos del zodíaco celta.

Signos del zodíaco celta

24 de diciembre al 20 de enero – El período del Abedul

El abedul marca el comienzo del año nuevo celta, y representa nuevos comienzos, renovación y despertares. Son personas que tratan de enfocarse en la sabiduría. Tienen una personalidad fuerte de carácter, resistente y determinada.

21 de enero al 17 de febrero – El período del Serbal

Su mente filosófica, los hace ser los creadores, visionarios y pensadores profundos del zodíaco celta. Poseen una pasión interna e imaginación salvaje, que casi siempre tienen contenida y dejan salir a través de una manifestación artística.

18 de febrero al 17 de marzo – El período del Fresno

Durante el período del fresno, las personas nacen teniendo una personalidad revolucionaria. Son seres intuitivos, simpáticos y con gran imaginación. Les gusta la soledad, por eso suelen desarrollar un vínculo cercano con la naturaleza.

18 de marzo al 14 de abril – El período de Aliso

Las personas que nacen durante este periodo, tienen gran carisma, foco y fortaleza. Su personalidad casi magnética parece un imán atrayendo personas hacia ellos. Avanzan por la vida con gran entereza y determinación, una especie de fe inspiradora para otros.

15 de abril al 12 de mayo – El período del Sauce

Según la cultura celta, los árboles de sauce poseen una fuerte conexión con la luna. Por esa razón, son personas altamente sensibles, inteligentes e intuitivas. Incluso, pueden llegar a desarrollar poderes psíquicos.

13 de mayo al 9 de junio – El periodo del Espino

Nunca juzgues un libro por su portada”, es la frase que mejor puede describir a quienes nacen en este periodo. Rara vez podrás conocer a fondo a uno de estos seres, porque son confusos, complejos e impredecibles.

10 de junio al 7 de julio – El período del Roble

Los árboles de roble se conocen por su fortaleza y estabilidad. Siempre están positivos y optimistas ante cualquier problema. Se ponen de pie sin pensarlo dos veces después de cualquier tragedia.

8 de julio al 4 de agosto – El periodo del Acebo

Estas personas se conocen por su lado ambicioso y competitivo. Tienen una habilidad de liderazgo natural que les impulsa al éxito inmediato. Aprenden con facilidad cualquier tarea y se vuelven expertos en el sector.

5 de agosto al 1 de septiembre – El período del Almendro

Los de este periodo, fueron dotados de gran inteligencia y poder intuitivo. Tienen la capacidad de recordar mínimos detalles. Les va muy bien la planificación porque tienen habilidades de organización y métodos.

2 de septiembre al 29 de septiembre – El período de la Vid

Los nacidos durante este período, son indecisos y sus opiniones pueden variar de un extremo en corto tiempo. A menudo se contradicen y cambian como el viento. Esto se debe a que son muy empáticos, y evalúan más de un lado en cada historia.

30 de septiembre al 27 de octubre – El período de la Hiedra

La hiedra tiene un alma espiritual y sanadora. Es uno de los signos del zodíaco celta más compasivos, leales y afectuosos. Ayudan y apoyan a los demás desinteresadamente.

28 de octubre al 24 de noviembre – El período de la Caña

Quienes nacen en este periodo, son personas que buscan entre lo desconocido la respuesta a la sabiduría ancestral. Suelen ser detectives o periodistas de investigación, ya que quieren conocer cada detalle de su alrededor.

25 de noviembre al 23 de diciembre – El período del Saúco

Estas personas son inquietas, auto suficientes, disciplinadas y con muchísima energía. Nunca pierden el optimismo y pasión por la vida que les caracteriza. Su cualidad más preciada es la honestidad.