HORÓSCOPO AMOR

Los signos de aire y la salud

los-signos-de-aire-y-la-salud

Los elementos que condicionan e influencian a los signos zodiacales pueden tener una injerencia importante en cuanto a la salud, marcando afecciones y patologías con mayores posibilidades de ser desarrolladas. En este caso vamos a centrarnos en los signos dominados por el elemento aire, concretamente Géminis, Libra y Acuario. ¿Cómo se manifiestan en cuanto a la salud? Te mostramos en este artículo como se lleva a cabo la relación entre los signos de aire y la salud, una información vital para protegernos de aquellas enfermedades directamente ligadas a nuestro perfil astrológico.

En términos generales, los signos de aire poseen su energía posicionada particularmente en el sistema nervioso. De esta forma, tienen mayores probabilidades de sufrir patologías de tipo emocional cuando el elemento aire se encuentra exacerbado, como estrés, nerviosismo, ataques de pánico, ansiedad y otras dolencias similares.

Por otro lado, ante la carencia del elemento predominante los nativos de los tres signos de aire pueden llegar a presentar enfermedades en el sistema circulatorio o problemas cognitivos, como pueden ser las deficiencias de atención o las distracciones. Además, la forma de vivir de cada signo determinará su acercamiento o no a estas patologías, pero precisamente los signos de aire mantienen una actividad que los liga con las patologías relacionadas.

Como las características de los signos de aire son completamente diferentes a las que poseen los signos de fuego, los representantes de los signos de tierra o de aquellos dominados por el elemento agua, es imprescindible analizar las condiciones de salud en caso en particular. Vemos a continuación los aspectos específicos en Géminis, Libra y Acuario.

salud-signos

 

Los signos de aire y la salud: Géminis

Este signo rige a las manos, tan importantes en la comunicación, que sin dudas es su principal misión. Además, tiene una relación directa con los pulmones y, por supuesto, con el sistema nervioso. En consecuencia, se aconseja prestar especial atención a las patologías como infecciones respiratorias, asma, bronquitis o estrés, entre otras. Es muy importante que Géminis controle su ansiedad, que puede derivar en ciclos de estrés, como así también su tendencia a la dispersión.

Los signos de aire y la salud: Libra

El signo de la balanza domina los riñones, la vejiga y la región lumbar. Gracias a estos órganos se logra el equilibrio corporal y la armonía de los fluidos. Los conflictos emocionales y desequilibrios psicológicos afectan con fuerza a los nativos de Libra, que deben prestar atención a dolencias como cálculos renales, enfermedades y dolores en la columna o patologías en la sangre.

Los signos de aire y la salud: Acuario

Las áreas corporales ligadas a Acuario son las pantorrillas, que son imprescindibles para saltar y representan la necesidad acuariana de elevarse hacia nuevas realidades, y las conexiones neuronales en el cerebro. Los nativos deben cuidarse de lesiones en las piernas, enfermedades cerebrales degenerativas como el Alzheimer u otras patologías derivadas de una actividad neuronal excesiva. Asimismo, enfermedades producidas por la realización de múltiples actividades o una liberación extrema de energía, como por ejemplo la anemia, pueden afectar a los nativos de Acuario.