HORÓSCOPO AMOR

Cualidades, defectos y mejores compatibilidades para Capricornio

mejores compatibilidades para capricornio

Los nativos de Capricornio, como buen signo de tierra, son personas de carácter fuerte y muy tozudo. Cualidades producto de su gran necesidad por mantenerse anclado al suelo fértil con mucha firmeza. Esto, con el propósito de poder desarrollarse y crecer a plenitud y con total libertad, tanto a nivel personal como en el ámbito profesional. Son seres que siempre saben lo que quieren y por tato, tienden a desarrollan una actitud personalista y muy dominante en función de alcanzar sus propósitos y objetivos. Al igual que el resto de los signos zodiacales, las cualidades, defectos y mejores compatibilidades para Capricornio determinan su personalidad.

Qué simboliza el signo zodiacal Capricornio

Para las ciencias astrológicas Capricornio, constituye la décima casa astral del horóscopo occidental. Así como el quinto signo de naturaleza femenina y cualidad cardinal. El mismo, representa la sabiduría y la sapiencia, regido por el elemento tierra, junto a Virgo y Tauro. Sus cualidades más resaltantes son su fidelidad, la sinceridad y su actitud solidaria y fraterna. Sin embargo, aunque en ocasiones parecieran seres dominantes, son en realidad personas muy recelosas de sus sentimientos.

Por tanto, los nativos de esta constelación, no son seres fáciles para enamorarse o fijarse en cualquier persona, ya que portan siempre una coraza para proteger y esconder sus sentimientos. Según la web especializada en este signo horoscopocapricornio.net, estos nativos pueden encerrarse y retraerse dentro de sí mismos. Algo que utilizan como un mecanismo natural de defensa, para evitar relacionarse con las personas equivocadas, evitando así ser lastimado. Sus mayores virtudes son la sinceridad, el respeto y la honestidad en las cosas que dicen y hacen.

Por otro lado, hay que destacar que una de las características más negativas de este signo zodiacal es sin lugar a dudas, su gran ambición, que junto a la desconfianza y el hermético mecanismo de autoprotección, configurar los defectos más resaltantes de las personas nativas de esta casa astral. No obstante, este coctel de características negativas, podrían ser vistos como grandes potencialidades, siempre y cuando las mismas, coadyuven con Capricornio para sacar adelante todos sus grandes proyectos.

Mejores compatibilidades para Capricornio

La astrología, sugiere para Capricornio, una mayor compatibilidad si se relaciona con los nativos del signo zodiacal Escorpio, pareja de gran poder y hegemonía dentro del horóscopo. Otro de los signos más afines y complementarios a Capricornio es el de los nativos de Tauro. Unión que representaría el alcance de un gran estatus y prosperidad económica y financiera para ambos signos. En cuestiones amorosas, tanto Tauro como Capricornio como signos de tierra, tienden a una relación duradera y tradicional.

En el caso de una relación entre Virgo y Capricornio, son seres bastante afines, por lo cual, son capaces de construir una relación muy exitosa, ya que ambos son signos muy trabajadores y perseverantes. Asimismo, una relación entre dos capricornianos podría estar catalogada como una de las mejores y más exitosas. Pero también de las peores. Ya que, ambos buscarán el control y el liderazgo en dicha relación. Sin embargo, a nivel de convivencia se llevarían a la perfección.

Artículos relacionados