HORÓSCOPO AMOR

Tarot y horóscopo del amor de todos los signos del zodiaco

Compatibilidad Cáncer y Leo: la unión del Sol y de la Luna

compatibilidad-cancer-y-leo

Cuando analizamos las relaciones entre los distintos signos del zodíaco podemos apreciar que en algunos casos existe una elevada compatibilidad, en otros una afinidad media y en ciertas posibles uniones una compatibilidad prácticamente nula. Esto se determina a partir de las características de los dos signos y de los aspectos astrológicos que entran en juego en la relación. A continuación vamos a desarrollar la compatibilidad Cáncer y Leo, una unión particular ya que combina a la Luna y al Sol, los respectivos astros regentes de cada signo.

Aunque habitualmente no suele aparecer esta alianza entre las mayores compatibilidades de cada signo, ya que tradicionalmente se privilegia a los signos que comparten elemento o a los opuestos y complementarios, la realidad es que astrológicamente la unión entre Cáncer y Leo puede ser catalogada como de una elevada compatibilidad.

En definitiva, la combinación entre las energías que representan al Sol (Leo) y a la Luna (Cáncer) ejemplifican claramente el proceso de creación en el universo, en el cual se requiere la energía masculina y activa del Sol en combinación con la energía femenina y pasiva de la Luna. De esta manera, una integración entre nativos de Cáncer y Leo puede llegar a ser mágica y profunda, existiendo una unión kármica e indisoluble.

No se trata de una relación que nazca de un momento para el otro y se desvanezca rápidamente al estilo de un amor fuertemente pasional, basado únicamente en la atracción física o la superficialidad. En la mayoría de los casos, las relaciones Cáncer-Leo tienen el sabor de lo duradero y se van gestando poco a poco y con el paso del tiempo, por eso es habitual que dos personas que establecen una unión de este tipo se conozcan en un ámbito estudiantil o laboral, comenzando quizás en principio como amigos.

Compatibilidad Cáncer y Leo: su perfil

¿Cómo son Cáncer y Leo? Antes de analizar los puntos positivos y negativos de esta alianza debemos caracterizar brevemente a cada signo:

  • Leo es un signo de fuego con una fuerte autoconfianza, voluntad y dinamismo. Son creativos y activos por naturaleza, tienden al liderazgo y nada parece detenerlos en la búsqueda de sus objetivos. Al mismo tiempo, son personas cálidas y generosas. Habitualmente necesitan convertirse en el centro de atención y ser admirados. Disponen de una intensa energía sexual. Pueden volverse autoritarios.
  • Cáncer es un signo de agua, con una naturaleza claramente emocional y una necesidad permanente de dar y recibir afecto, protegiendo a sus seres queridos y exigiendo al mismo tiempo la atención de las personas de su entorno. Son muy variables en cuanto a sus estados de ánimo y algo susceptibles. Les cuesta perdonar y crean una relación estrecha y constante con el pasado.

Compatibilidad Cáncer y Leo: aspectos a favor y en contra

Con respecto a los puntos positivos y negativos de la compatibilidad Cáncer y Leo, debemos mencionar los siguientes aspectos:

  • Cáncer se sentirá siempre protegido y seguro con Leo, además de recibir sus permanentes pruebas de afecto. Leo valorará la atención, respeto y hasta admiración que le prodiga Cáncer, como así también su habitual demostración de sentimientos. Además, Cáncer hallará en Leo un apoyo en sus momentos de decaimiento y tensión emocional.
  • Sin embargo, los nativos deben tener en cuenta ciertas cuestiones para que la pareja funcione a largo plazo. Leo tendrá que moderar su tendencia al control y al mando de todo aquello que pasa a su alrededor, comprendiendo también los vaivenes de Cáncer y aceptando su naturaleza. Por su parte, Cáncer deberá aprender a tener un comportamiento más independiente y evitar ahogar a Leo con sus constantes requerimientos y reclamos.