HORÓSCOPO AMOR

Como es Capricornio en el amor y la sexualidad

capricornio-en-el-amor-y-la-sexualidad

Los signos que conforman el zodíaco presentan muchas diferencias al momento de relacionarse con otras personas con fines románticos o sexuales. En el caso de los signos de tierra, suele remarcarse su instinto conservador o tradicionalista y su imperiosa necesidad de sentir seguridad y confianza en la persona con la cual se están relacionando. En este artículo vamos a desarrollar como es Capricornio en el amor y la sexualidad, uno de los tres signos de tierra que forman parte de la rueda zodiacal.

Cuando hablamos de las características que presenta el signo de Capricornio solemos reiterar conceptos como la capacidad para seguir un método lógico, la tendencia al orden, la dedicación al trabajo, la disciplina o la ambición. Sin embargo, en esta ocasión nos hemos propuesto definirlo en el campo del amor y la sexualidad, un área que parece alejada de su perfil más evidente pero que posee gran importancia en la vida de los nativos, como sucede con todos los signos.

Capricornio en el amor y la sexualidad: afecto y confianza

En términos generales, puede decirse que Capricornio no posee un perfil con facilidad para explotar su sexualidad sin ningún tipo de compromiso afectivo. Es posible que ocurra en algunos casos muy específicos, como por ejemplo en un Capricornio bloqueado o que haya perdido el rumbo luego de una desilusión amorosa. Pero en la mayoría de los casos, Capricornio hombre y mujer buscan relaciones comprometidas y sólidas, en las cuales la cama vaya directamente ligada al plano afectivo.

En otras palabras, si te atrae un Capricornio y quieres intimar con él o ella, debes olvidar por completo las propuestas centradas únicamente en la faceta sexual, porque no te llevarán a buen puerto. Aunque termines teniendo sexo con Capricornio, el signo de tierra no tendrá una buena imagen de ti y no te tomará en cuenta para compartir nada más en su vida. Por el contrario, si llegas al sexo como una consecuencia de la profundización de una relación basada en el afecto, el cariño y la confianza mutua, tus probabilidades de establecer una unión verdadera con Capricornio serán mucho mayores.

Al mismo tiempo, Capricornio necesita obtener confianza y seguridad para mostrarse en su verdadera naturaleza. Deberás ganar esa confianza si quieres que el signo de tierra abandone su coraza protectora y te deje ingresar a su mundo interior. ¿Cómo hacerlo? Un paso primordial es mostrarte formal y atento a los tradicionalismos. Estos detalles seducen a Capricornio, que te verá como una persona seria en la cual es posible confiar.

capricornio-amor-sexualidad

Capricornio en el amor y la sexualidad: pasos para la conquista

Programar citas románticas, apelar a un ramo de rosas o a una cena a la luz de las velas son alternativas tradicionales que para Capricornio no han pasado de moda ni son superfluas. Al mismo tiempo, tendrás que cuidar tu imagen exterior porque Capricornio busca relacionarse con personas atractivas y que puedan potenciar su ubicación en los círculos sociales. No lo tomes a mal, pero en ocasiones Capricornio te utilizará como un “trofeo” a mostrar entre sus allegados.

Por último, cuando ya se ha obtenido confianza con Capricornio y llega el momento de intimar, debes recordar que suelen optar por las posiciones tradicionales en el sexo, con alguna excepción de vez en cuando como puede ser hacerlo sobre una mesa (suele ser un fetiche o fantasía que los fascina). Con Capricornio el sexo será seguro, ya que suelen ser muy fieles una vez que se han entregado por completo al amor.